30

nov

Recomendaciones para viajar seguro con toda la familia

novedades_recomendacionesviajeSi vos también te vas de vacaciones, leé estos consejos del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) para prepararte al momento de emprender el viaje y que sea seguro. Recordá que no estás solo en la vía. En estas fechas, las rutas están sobrecargadas y es muy común ver numerosos errores de conducción.

Antes de salir, poné el auto en condiciones (revisá fluidos, neumáticos, motor, frenos, luces). Planeá las rutas con anticipación y seleccioná los recorridos más seguros desde el punto de vista de la infraestructura vial. Un mapa o un GPS te será de utilidad en caso que te desorientes.

Descansá bien antes de viajar, para evitar la fatiga. Lo aconsejable es dormir al menos 8 horas. Además, evitá manejar de noche. También debés parar para descansar cada 2 horas o 200 kilómetros recorrido (las paradas que deben ser de al menos 15 minutos). Nunca programes una hora de llegada.

En el baúl, los objetos más pesados deben colocarse cerca del respaldo del asiento trasero y del piso, para no alterar el centro de gravedad. En lo posible, no lleves equipaje en el techo del auto y no transportes objetos sueltos en el habitáculo.

Todos los integrantes del vehículo deben llevar puesto su cinturón de seguridad. Los niños deben viajar siempre atrás y con las sillitas correspondientes según su edad. Usá ropa y calzado cómodo para conducir.

Respetá las velocidades máximas indicadas en la vía y no pierdas la paciencia si la ruta se encuentra congestionada. Mantené la ubicación en el carril y no realices sobrepasos y uses la banquina como espacio de tránsito.

Una vez en el camino, en caso de tener algún desperfecto o urgencia, pará lo más lejano a la ruta posible (si es factible, en lugares destinados para detenerse) y colocá las balizas a 75 metros del vehículo en cada sentido de la ruta. Si es una autovía, colocá la primera a 75 metros del vehículo y la segunda baliza a 150 metros.

Peligro. Según la OMS, en Argentina mueren por año 5 mil personas en accidentes de tránsito. La cifra se incrementa durante los períodos vacacionales.

Documentación para circular

» Registro de conducir vigente al momento del control.

» Documento Nacional de Identidad o Cédula de Identidad.

» Cédula verde del auto.

» Cédula azul si conducís un vehículo que no es de tu propiedad y la cédula verde se encuentra vencida.

» Seguro del vehículo.

» Última patente paga.

» Inspección Técnica Vehicular (ITV).

» Cédula amarilla en caso de vehículos equipados con GNC.

Equipamiento de seguridad para circular

» Juego de dos balizas reflectivas triangulares de color rojo.

» Extintor de un kilogramo para los automóviles. Debe estar al alcance del conductor dentro del habitáculo y sujeto a un soporte metálico. Su contenido debe ser recargado una vez por año.

Opcionales (no exigidos por la Ley Nacional de Tránsito)

» Botiquín de primeros auxilios.

» Chaleco amarillo reflectivo.

» Una sábana.

Referencia Nota Diario Día a Día

 

Por Altos de Merlo Suites|Noticias|0 comment

Los comentarios están cerrados.