01

dic

Conozca más sobre Merlo

novedades_climaLa atmósfera de Merlo es muy limpia, son pocos los dias nublados, la gran claridad del cielo permite una visibilidad de varios kilómetros y se pueden apreciar una gran cantidad de estrellas en el cielo nocturno.

La Villa de Merlo cuenta con una flora autóctona de gran riqueza, encontramos algarrobos, destacándose el famoso Algarrobo Abuelo o Algarrobo de los Agüero de más de 800 años de vida, donde antiguamente los indígenas realizaban rituales sagrados; espinillos, chañares, molles, quebrachos, tabaquillos (arbol de la especie de los arrayanes, su corteza del color tipico de la canela se desprende simulando ser un pastel mil hojas), higueras, olivares, manzanos, cítricos, rosas, cuaresmillos (frutos típicos de la región similares a duraznos pequeños y que podra disfrutar en alguno de los restaurants de Merlo), y además las hierbas aromáticas y medicinales que abundan en la región por las condiciones óptimas del clima.

La fauna es muy variada, se destacan zorros, pumas, ciervos, sachacabras, chivos, ovejas, vacas, caballos. También la variedad de aves es impresionante contándose águilas, cóndores, halcones, lechuzas, cuervos, horneros, jilgueros, copetes, pájaros carpinteros, teros, y las inconfundibles golondrinas que tienen su hogar en la plaza de la Villa.

Microclima de Merlo San Luis

El microclima de la Villa de Merlo por sus características es el tercero a nivel mundial luego de los registrados en California en los EEUU de América, y en Suiza. El Microclima es una serie de factores que se dan en forma conjunta en esta región, y actúan de forma benéfica en el ser humano.

Los factores que se interrelacionan para formar al microclima son:

Ozonización

La atmósfera de la Villa de Merlo cuenta con proporciones de ozono más altas que las  normales debido al desintegramiento del granito anfibol (constituido por Uranio y Torio) que se encuentra en las sierras, produciendo un cambio en la composición molecular del oxígeno integrando cada molécula con 3 átomos y generando consecuentemente una cámara hiperbórica natural. Es el olor característico que queda en el aire después de la lluvia.

Ionización

Es el fenómeno por el cual los átomos se transforman en iones (es decir adquieren o pierden uno o más electrones y por lo tanto poseen una o más cargas elementales positivas o negativas).

La Villa de Merlo es una de las regiones del mundo que cuenta con mayor porcentaje de ionización negativa lo que produce un efecto energizante y estimulante en el ser humano, haciéndolo sentir bien predispuesto y de buen ánimo.

Oxido Nitroso

Al desintegrarse el granito anfibol cuando se une con la atmósfera, se desprende nitrógeno, que al contacto con el oxígeno produce oxido nitroso, que por vía de inhalación genera sensación de bienestar en las personas)

Radioactividad

La radioactividad muy raramente se da en forma natural y atmosférica. Por un raro privilegio se manifiesta en la atmósfera de la Villa de Merlo, existen en el país más de 400.000 kms de zonas con posibilidades uraníferas y sin embargo solamente en Merlo se dan las condiciones del Microclima.

En síntesis estos factores más las condiciones climáticas ideales de temperatura, régimen pluvial, humedad, vientos y la belleza inigualable del paisaje hacen que el famoso microclima de la Villa de Merlo, sea uno de los mejores del mundo para el funcionamiento del cuerpo humano.

Por Altos de Merlo Suites|Noticias|0 comment

Los comentarios están cerrados.